martes, 19 de enero de 2016

Dibujo Topográfico

Dibujo Topográfico:

El dibujo topográfico consiste en planos, perfiles, reacciones transversales y en cierto número de cálculos gráficos, la utilidad de estos dibujos depende principalmente de la precisión con que los puntos y las líneas se proyecten en el papel. En la mayor parte de ellos se ponen pocas dimensiones y las personas que utilizan los dibujos deben atenerse a las distancias según se tomen a escala. Para mantener una relación compatible entre las medidas del campo y el plano se requiere un gran cuidado en su construcción.

Proyecciones empleadas en los planos:

Como la superficie de la tierra es curva y la de los planos es plana, no se puede hacer el plano que represente un territorio dado sin que se produzca algo de distorsión. Si la zona es pequeña se puede considerar la superficie de la tierra como plana, y un plano construido por proyección ortográfica como es el caso del dibujo mecánico representará la situación relativa de los objetos sin distorsión mensurable. Los mapas de topografía se construyen de esta manera, los puntos se determinan ya sea por coordenadas rectangulares o por ángulos horizontales y distancias.





Análisis:

El dibujo topográfico es una herramienta de gran utilidad para la realización de construcciones, ya que a través del mismo se realizan las medidas y cálculos del territorio, donde se va a hacer las edificaciones y así poder colocarlo todo de manera proporcionar. Para poder llevar a cabo una construcción es necesario saber, manejar e interpretar de manera correcta las escalas y leyendas que se encuentran en el plano para así evitar la realización de malas construcciones que pongan en riesgo la vida de las personas que laboran en el mismo.






2 comentarios: