viernes, 15 de abril de 2016

El Color

El color es una interpretación de las longitudes de onda de la luz emitida o reflejada por un cuerpo y captado por el sistema visual. Esto quiere decir que el color es una sensación que se produce en el cerebro como reacción a la incidencia de los rayos de luz en los ojos.

Colores Primarios

Se denomina colores primarios a aquellos colores básicos que no se pueden producir a partir de la mezcla de otros y con los que es posible mezclar una mayor gama de tonos. Se caracterizan por su singularidad y diferencia entre sí pues los colores primarios carecen de matices en común.

Colores Secundarios:

Los colores secundarios son tonalidades perceptivas de color, que se obtienen mezclando en partes iguales los colores primarios, de dos en dos.

Colores terciarios:

Un color intermedio es aquel que se obtiene mediante la mezcla de dos colores definidos. usualmente es sinónimo de color terciario, en este sentido, se consigue al mezclar en partes iguales un color primario y un color secundario.

Círculo Cromático:
El círculo cromático o rueda de colores, es una representación ordenada y circular de los colores de acuerdo con su matiz o tono, en donde se representa a los colores primarios y sus derivados. Su uso es compatible tanto con los modelos sustractivos de color (artísticos, pictóricos), como con los modelos adictivos (lumínicos).

   


Análisis:
Los colores también pueden trasmitir ciertas emociones e intensificarlas en el ser humano, esto sucede dependiendo de su tonalidad. Los mismos se podrían clasificar en colores cálidos y fríos.
Entre los colores cálidos tenemos el rojo ( trasmite pasión, peligro y furia), el amarillo (trasmite energía, pero su uso en exceso puede producir agotamiento), entre muchos otros colores que están dentro de esta categoría. 
Por otra parte dentro de los fríos tenemos el verde (trasmite esperanza, serenidad), el cían (trasmite tranquilidad, confianza, lealtad), entre otros.










No hay comentarios:

Publicar un comentario