Concebido como una “Vitrina de la creatividad venezolana”, ostenta el nombre de uno de los artistas precursores del arte contemporáneo en Venezuela: Carlos Cruz Diez.
Fue creado 17 de agosto de 1989 y abrió sus puertas al público en diciembre de 1997. Tiene como objetivo estudiar, difundir, coleccionar y conservar el trabajo de diseñadores y artistas gráficos nacionales e internacionales relacionados a la estampa y el diseño.
Este museo realza principalmente las creaciones que conjugan la estampa, como proceso de multiplicación de imagen, y el diseño como información en la comunicación visual. Esta labor da como resultado obras sumamente originales y vanguardistas.
En este lugar se realizan materiales didácticos para distintos tipos de público; también se desarrollan visitas guiadas, charlas y talleres asociados a la creación de una conciencia de prevención y conservación del patrimonio cultural.
Análisis:
Vivir el color ha sido una constante que ha caracterizado la producción artística del maestro Cruz-Diez y la consolidación de un lenguaje propio donde ha generado un campo semántico para comprender sus conceptos artísticos, etimologías que surgen de una reflexión científica para la producción del hecho estético y de participación es una constante que describen el desarrollo de su obra en el tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario